Inicializar un dispositivo electrónico

Los dispositivos electrónicos (cerraduras, lector de pared y cilindros) son suministrados por la fábrica en estado “reset”.
En este estado, los dispositivos se pueden abrir con cualquier tarjeta de proximidad, incluso no programada o de otra instalación.
El estado “reset” se reconoce por la indicación luminosa específica emitida en caso de apertura: 10 destellos verdes rápidos.

Cada dispositivo electrónico debe ser inicializado.
La inicialización configura el dispositivo con su código de instalación y un número lógico. Además, durante la inicialización, se sincroniza el reloj interno del dispositivo.
Después de la inicialización, solo las tarjetas de la instalacióne specíficamente programadas podrán abrir el dispositivo, y la indicación luminosa será diferente: 5 destellos verdes.
¿Ya ha configurado las puertas de su sistema y ya ha programado al menos una llave para abrir las puertas?
Entonces puede inicializar el dispositivo electrónico.

Cómo inicializar un dispositivo electrónico

Para inicializar un dispositivo es necesario crear una service card de inicialización y, a continuación, presentar esta service card al dispositivo.

 
1

Haga clic en la ficha Puertas, busque la puerta de la cual desea inicializar el dispositivo electrónico y haga clic en la línea correspondiente.

Para buscar una puerta, puede recorrer la lista completa de todas las puertas o reducir la búsqueda escribiendo en el campo Buscar el nombre de la puerta, completo o parcial.
En el ejemplo de la figura, “Room 101” es el nombre de la puerta en la que está instalado un dispositivo tipo cerradura electrónica; “E001” indica el número lógico que el software ha asignado a ese dispositivo.

 
 
2

Se abre la ventana Información puerta. Haga clic en Inicializar.

 
 
3

Apoye una service card tipo CT5 (roja) en el lector y espere: el programa verifica que la tarjeta sea correcta y, a continuación, procede automáticamente a la escritura. En esta fase es importante no extraer la tarjeta del lector. Una vez terminada la escritura, se visualiza el Resumen.

 
  • Las service cards pueden ser reutilizadas sin problemas (para realizar otras service cards de “inicialización”, “sincronización” o “lectura de historial”).
  • Si no logra escribir la service card, puede consultar la página No logro leer ni escribir una tarjeta
 
 
4

Al final se visualiza un resumen que muestra una notificación sobre el resultado de la operación, indica el nombre de la puerta para la que ha sido creada la service card de inicialización y proporciona algunas instrucciones.

La service card de inicialización se debe presentar lo antes posible al dispositivo electrónico, ya que, además de configurar el código de instalación y el número lógico del dispositivo, también transmite el horario, que es el del ordenador en el momento en que fue creada.

 
 
5

Diríjase a la puerta en la que está instalado el dispositivo que se debe inicializar, llevando consigo la service card y algunas tarjetas programadas.
Abra la puerta con una tarjeta cualquiera (no la service card de inicialización).

Con la puerta abierta, inicialice el dispositivo electrónico: acerque la service card de inicialización al lector del dispositivo, hasta que se encienda una luz bicolor rojo-verde (puede parecer anaranjada).

Durante las indicaciones luminosas, mantenga la service card en posición.
Al final, si la operación se ha realizado correctamente, el dispositivo emite 3 destellos verdes, 1 rojo y luego otros 2 verdes.
A continuación, puede alejar la service card.

 
 
6

Verifique el correcto funcionamiento del dispositivo

Antes de cerrar la puerta, pruebe el dispositivo al menos con una llave programada para abrir y una que no debería abrirlo.
Cuando se presenta la llave programada para abrir, el dispositivo debe emitir 5 destellos verdes y habilitar la apertura.
Cuando se presenta una llave que no está programada para abrir, el dispositivo debe emitir 3 destellos rojos y no debe habilitar la apertura.
Si desea más detalles sobre cómo funcionan los dispositivos electrónicos, consulte la página ¿Cómo abrir una puerta?
Si la operación se ha realizado correctamente, puede cerrar la puerta.

 
 

La service card de inicialización se debe presentar a un solo dispositivo electrónico. Para inicializar varios dispositivos electrónicos, se debe repetir toda la secuencia de operaciones para agregar un nuevo dispositivo electrónico y reprogramar la service card.
Las service cards pueden ser reutilizadas para otras operaciones de servicio, reprogramándolas cada vez.