Tarjetas cliente y tarjetas usuario/personal

Para la programación de una tarjeta, AERO X le ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de tarjetas:  Tarjeta cliente o tarjeta usuario/personal. La versión básica de AERO no ofrece esta opción. Todas las tarjetas están programadas como tarjetas de usuario/personal.

La posibilidad de elegir el tipo de tarjeta está estrictamente relacionada con la posibilidad de crear dos tipos de puertas (que es otra característica de AERO X no incluida en la versión básica de AERO). Véase la descripción detallada en la página Agregar una puertaHabitaciones locales destinados exclusivamente al alojamiento de huéspedes - normalmente dormitorios) y locales de servicio (puertas de acceso exterior, salas de deporte, spa, salas de conferencias, ...).

Las habitaciones y las tarjetas cliente están destinadas al sector hotelero.

Tarjetas cliente

Las tarjetas cliente están destinadas a los clientes del hotel. Se utilizan para fijar la hora de salida y pueden duplicarse (si más de una persona necesita acceder a la misma habitación). Además, ofrecen la garantía de que la última tarjeta presentada en la cerradura de la habitación anula todas las tarjetas anteriores programadas para la misma habitación.

Las principales características de una tarjeta cliente::

 
1

1 AL MENOS UNA HABITACIÒN

El caso típico es seleccionar una habitación (cámara) y, si es necesario, algunas locales de servicio.

Al programar une tarjeta cliente, se debe seleccionar al menos 1 habitación (las puertas de la habitación se muestran con un símbolo de cámara).
Puede seleccionar hasta 4 cámaras para la misma tarjeta cliente (para gestionar suites u otras configuraciones similares).
No hay límite en el número de puertas de servicio que puede añadir a la selección.
Las puertas configuradas como «preseleccionadas» se incluyen automáticamente en la selección, pero puede deseleccionarlas.

 
2

HORA DE DESREGISTRO

Para todas las tarjetas que programe, debe indicar un fin de validez. En el caso de las tarjetas cliente, también debe especificar la hora de salida del último día del periodo de validez.  La hora por defecto es las 12:00, pero puede cambiarla.
Después de esta hora, los clientes no tendrán acceso à la habitación.

 
3

  DESREGISTRO AUTOMÀTICO DE TARJETAS CLIENTE

La última tarjeta cliente programada para una habitación que se presenta delante de la cerradura de la habitación en cuestión, anula automáticamente todas las tarjetas cliente anteriores programadas para la misma habitación En cuanto el nuevo cliente entre en la habitación, los clientes anteriores ya no podrán acceder a ella, aunque sus tarjetas no hayan caducado todavía.

 
4

COPIAR TARJETA CLIENTE

Si varios clientes comparten la misma habitación (por ejemplo, una familia), puede crear una o varias copias de la tarjeta cliente programada. Todas las copias tienen la misma configuración que la primera tarjeta.

Encontrará la función «Copiar tarjeta» cuando seleccione una tarjeta cliente o una habitación:

  • en «Puertas», seleccionando la pestaña INICIO y haciendo clic en la miniatura de una puerta (si existe una tarjeta cliente válida para la habitación en cuestión)
  • en «Puertas», seleccionando la pestaña PUERTAS y haciendo clic en la miniatura de la puerta (si hay una tarjeta cliente válida para la habitación en cuestión)
  • en la ventana «Informaciones llave», en la pestaña LLAVES después de seleccionar una tarjeta cliente válida
  • en el resumen al final del proceso de programación de la tarjeta
  • en la ventana  «Informaciones llave» al final del proceso de lectura de la tarjeta

Importante: No programe una nueva tarjeta cliente para otros clientes, ya que sólo funcionará la última tarjeta cliente (véase DESREGISTRO AUTOMÁTICO DE TARJETAS CLIENTE)

 
5

SALTAR PRIVACIDAD POR DEFECTO

La opción NO MOLESTAR cancela automáticamente el modo SALTAR PRIVACIDAD.
Si un cliente está en la habitación y ha activado el modo privado en la cerradura, la tarjeta cliente no abrirá la puerta (saltar privacidad).
Esta opción se puede cambiar en «NO SALTAR PRIVACIDAD».  En este caso, no sería posible abrir la puerta si la persona que está dentro ha activado el modo privacidad.

 
 

Tarjetas usuario/personal

Las tarjetas usuario/personal se destinan generalmente al personal de la empresa o a los usuarios que necesitan acceder a varios locales.

Por eso, las tarjetas usuario/personal son diferentes de las tarjetas cliente:

1

SIN LÌMITES DE HABITACIONES

Las tarjetas pueden utilizarse para abrir un número ilimitado de puertas sin distinción entre habitaciones cliente y locales de servicio.

 
2

SIN HORA DE SALIDA

Las tarjetas usuario/personal caducan a las 23:59 del último día de validez.

 
3

SIN DESREGISTRO AUTOMÀTICO

Las tarjetas usuario/personal no se invalidan automáticamente porque no están destinadas a un uso exclusivo.

 
4

SIN COPIAS

Como el sistema no permite realizar copias exactas de las tarjetas usuario/personal, no existe el botón correspondiente.  Sin embargo, es posible programar una tarjeta similar partiendo de una tarjeta existente y asumiendo automáticamente gran parte de la configuración.
Este tipo de tarjeta se puede programar de dos maneras:
 

  • en la pestaña «LLAVES» de la ventana «Informaciones llave», haciendo clic en «Programar tarjeta»
  • en la ventana «Informaciones llave», haciendo clic en «Programar tarjeta» al final del proceso de lectura
 
5

NO SALTAR PRIVACIDAD POR DEFECTO

La opción NO MOLESTAR está configurada por defecto en «No saltar privacidad».  Se supone que una simple tarjeta de usuario/personal no debe anular el modo privado cuando ha sido activado por el cliente.
Sin embargo, es posible cambiar esta configuración por defecto, y elegir «SALAR PRIVACIDAD», para poder programar una tarjeta para emergencias.

 

Ejemplos y casos de uso

1

Habitación cliente individual

Este es el caso estándar que requiere la programación de una tarjeta cliente para una habitación.

 
2

Habitaciones comunicantes A y B

Si las habitaciones A y B están asignadas a diferentes clientes, se debe programar una tarjeta cliente para A y otra para B.  La puerta de comunicación permanecerá cerrada.

Si A y B están asignadas a los mismos clientes (familia o grupo de personas), se debe programar una tarjeta cliente que funcione tanto para A como para B.  La puerta de comunicación tendrá que ser abierta (en modo oficina) por el personal.

 
3

Dos habitaciones A y B con una entrada común

Si las habitaciones A y B están asignadas a diferentes clientes, se debe programar una tarjeta cliente para A y otra para B. La puerta de comunicación permanecerá cerrada. La puerta de comunicación tendrá que ser abierta (en modo oficina) por el personal.

Si A y B están asignadas a los mismos clientes (familia o grupo de personas), debe programarse una tarjeta cliente distinta para C.  Las puertas A y B deberán ser abiertas (en modo oficina) por el personal.